fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Es oficial: profesionalizan el fútbol femenino

MÁS NOTICIAS

Este sábado por la mañana se oficializó lo que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, había adelantado en la semana: la profesionalización del fútbol femenino. Acompañado por Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Agremiados, y un grupo de jugadoras, Tapia firmó el acuerdo que le da carácter oficial a la profesionalización a partir del próximo torneo, con la suscripción de ocho contratos en cada uno de los 16 clubes que componen la Liga de Primera.

Tapia adelantó que van a lanzar un torneo federal similar al que se juega en el masculino: “Vamos a crear una copa federal, que se va a llamar Copa Evolución y se va a disputar de la misma manera que la Copa Argentina”.

Tapia también se comprometió a la construcción de un centro de alto rendimiento en la Ciudad de Buenos Aires para el desarrollo de la actividad femenina y contó que el 29 de marzo “vamos a inaugurar los primeros vestuarios para ellas en el Predio”. A partir del próximo torneo, la AFA le va a brindar la cancha de césped sintético para que los clubes que no tengan cancha puedan jugar el torneo profesional dentro de estas instituciones.

Por otra parte, ayer en el entretiempo del partido en el que Gimnasia venció a Newell’s, la voz del estadio (Ivana Rodríguez) anunció que el próximo sábado el fútbol femenino del Lobo se presentará por primera vez en el estadio del Bosque. Allí recibirán a Banfield. Fue un momento épico para las jugadoras que se encontraban en las tribunas y, tras escuchar el anuncio, comenzaron a saltar y a cantar como hinchas. “Porque las jugadoras, me van a demostrar que salen a ganar…” fue el tema elegido para el festejo.

Las Triperas son una de las líderes del certamen, junto a Satsaid, y son firmes candidatas a pelear por el ascenso a primera división. El elenco conducido por Córdoba y Martínez logró cinco triunfos que lo mantienen en lo más alto del torneo con 15 unidades. Este sábado por la tarde visita a Deportivo Español.

Hacia la profesionalización del fútbol femenino: el partido que todas quieren ganar

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img