La UPA Los Hornos, otra vez sin guardia de pediatría

Al haber un sólo médico clínico, los trabajadores de la unidad sanitaria afirman que no pueden hacer frente a la demanda del establecimiento. Ayer en la guardia sólo se atendían urgencias. En enero la Provincia se había comprometido a sumar más profesionales.

“Una vez más el servicio de la Unidad de Pronta Atención Nº6 de Los Hornos se ve afectada por falta de profesionales de guardia”, señaló a Pulso Noticias Patricio Lefleur, trabajador del establecimiento y delegado gremial de ATE, y explicó que al haber un sólo médico clínico, no pueden hacer frente a la demanda existente en el centro de salud, por lo que ayer sólo se atendían urgencias, situación que cada vez se vuelve a reiterar más seguido.

Justamente, este fue uno de los detonantes del conflicto ocurrido a fines del año pasado, cuando un usuario del servicio se violentó con una empleada ante la falta de personal de pediatría que pudiera atender a su hijo, causando incluso destrozos en el edificio. Tras este hecho y la falta de respuestas de la Dirección Provincial de Hospitales, a principios de enero los trabajadores realizaron cinco días de retención de tareas, que desembocaron luego en algunos compromisos asumidos por la administración bonaerense: mayores medidas de seguridad y la incorporación de más profesionales.

Sin embargo, llegó marzo y el área de pediatría sigue contando con un solo profesional. “Dijeron que saldrían los cargos en junio recién. Seguimos a la espera. El tema seguridad policial, no está resuelto tampoco, y hay una grave falta de medicamentos”, señaló el delegado gremial.

“La desidia absoluta de un estado ausente y una gestión vergonzosa, sumado a la falta de insumos y medicamentos dificultan gravemente la calidad de atención de los vecinos hornenses. Así no hay forma de garantizar la salud, exigimos solución urgente a nuestros reclamos tanto por los trabajadores y las trabajadoras como por los usuarios de esta Unidad. La Salud es un derecho, no se negocia”, afirmaron desde ATE.

Comentarios