El gobierno advierte con descuentos salariales a los docentes que paren

Mirta Petrocini (FEB) y Roberto Baradel (SUTEBA)

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, adelantó que esa será la decisión del gobierno bonaerense frente a la adhesión a las medidas de fuerza en el arranque del ciclo lectivo. Los gremios ya anunciaron la primera por 72 horas

Al igual que en el inicio de clases del año pasado, el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal ya advirtió que aquellos docentes que se sumen al paro de 72 horas anunciado por todos los gremios del sector serán alcanzados por descuentos salariales por los días que no concurran a clases.

La medida anunciada por los gremios aplaza el inicio de clases previsto para este miércoles 6 de marzo. Por eso motivo, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, afirmó en recientes declaraciones que el gobierno provincial seguirá dialogando con los docentes, aunque confirmó que se le descontarán los días a los que adhieran a las medidas de fuerza.

“Frente al paro, se descuenta ese día de no trabajo”, adelantó el funcionario sobre la actitud que asumirá el gobierno frente a la medida de protesta de 72 horas en el inicio del ciclo lectivo. Además, aseguró que el Gobierno bonaerense va a “seguir el diálogo”, aunque pidió “que las escuelas y los comedores estén abiertos el 6 de marzo”.

“Nosotros le decimos a los gremios que sigamos discutiendo y dialogando sobre salario, aprendizaje, deserción escolar, pero no le quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela”, señaló el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Hasta el momento, la negociación paritaria continúa trabada, en medio de un firme reclamo de los gremios nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) por un aumento salarial que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido a lo largo de todo el 2018.

Comentarios