fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

La Defensoría se presentó ante la Corte por el caso Farmacity

MÁS NOTICIAS

El organismo realizó una nueva presentación ante el máximo tribunal de Justicia para exigir que la cadena farmacéutica se ajuste a las leyes vigentes en la Provincia. Este año la Corte Suprema deberá resolver si la empresa puede instalarse en territorio bonaerense.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se presentó nuevamente ante la Corte Suprema de Justicia para exigir que Farmacity se ajuste a las leyes en caso de que se habilite su desembarco en territorio provincial. Este año el máximo tribunal deberá resolver sobre el intento de la empresa de desembarcar en la Provincia, tras las dos audiencias públicas que se celebraron en 2018.

“La intención de la empresa atenta contra la autonomía jurídica de la Provincia y de los derechos de los bonaerenses en cuanto a su acceso al servicio público de salud y a los medicamentos como bien social”, sostuvo Lorenzino.

El escrito enviado al máximo tribunal se enmarca en la causa que inició Farmacity para instalarse en la Provincia, lo que la Defensoría considera que va en contra de la Ley de Farmacias, aprobada por todas las fuerzas políticas, y que fue ratificada por diferentes instancias judiciales.

Cabe recordar que la Defensoría fue excluida de las audiencias públicas convocadas por la Corte para tratar este tema, en la cual varios especialistas, Colegios profesionales y ONG´s se pronunciaron en línea con la postura del organismo.

“Ya hay maniobras de Farmacity para que su puesta en marcha en la Provincia sea una realidad, por lo que nuestra postura es exigir que lo haga respetando a las normas, que la salud pública sea un derecho y no se transforme en un negocio”, puntualizó Lorenzino.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img