fbpx
16.7 C
La Plata
martes 23-04-2024

Nene ahogado: “Nosotros pensamos que hubo un claro caso de negligencia”

MÁS NOTICIAS

La familia del niño de cinco años que perdió la vida en la pileta del campo de deportes del Colegio Lincoln espera los resultados de la autopsia e insiste en que hubo falta de control. Hacía tres días que había empezado la colonia

Los familiares del nene de cinco años que murió ahogado en una pileta del campo de deportes del Colegio Lincoln siguen conmocionados, e insisten que lo que le pasó a su hijo no fue solamente un accidente. “Yo pensé que se había lastimado. Nunca pensé que iba a pasar una cosa de estas. Hace tres días que había empezado en la colonia”, dijo el padre en recientes declaraciones.

“Nada me deja tranquilo de lo que me dijeron. Ellos no dijeron nada. La policía argumentó que cuando fueron a merendar se dieron cuenta de que faltaba mi hijo y comenzaron a buscarlo y lo encontraron en la pileta. No sabía nadar. Nosotros pensamos que se había lastimado. No hay nadie mirando y controlando que salieran todos los nenes. Hasta las 11 de la noche no salió nadie del colegio a explicarnos lo que pasó”, relató sobre lo acontecido.

En tanto, el abogado de la familia, Fernando Bdair, informó que esta mañana le estaban realizando la autopsia y dijo que esperan información para determinar lo que pasó. “Ayer se hicieron el levantamiento de rastros. Hicieron un estudio del lugar”, detalló, al tiempo que se quejó de la falta de comunicación del colegio.

“No hemos tenido ninguna comunicación oficial de parte del colegio. No nos han sabido dar una respuesta sobre lo que pasó. Nosotros pensamos que hubo un claro caso de negligencia. En principio nos vamos a presentar como principales damnificados. Vamos a presentar un perito de parte en la autopsia. Vamos a pedir las medidas necesarias para que se penalice a esta gente”, cerró el abogado.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 16 horas en un predio ubicado en 518 entre 137 y 138, donde tiene un campo de deportes el Colegio Lincoln.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img