Un nene se ahogó en la pileta de la colonia del colegio Lincoln

Un chico de cinco años murió este martes al ahogarse en una pileta de la colonia de vacaciones a la que concurría en nuestra ciudad, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió durante la tarde de este martes, en un predio ubicado en 518 entre 137 y 138, donde tiene un campo de deportes el Colegio Lincoln.

El menor se habría alejado del grupo con el que participaba de ciertas actividades y cayó accidentalmente a una de las piletas con las que cuenta el predio.

Fernando Bdair, abogado de la familia del menor fallecido, explicó: “A las 16.40 llamaron al padre y le comunicaron que se había ahogado su hijo. No hay explicaciones por parte del lugar”. Y agregó: “Los comentarios que hicieron a familiares es que se lo habrían olvidado en la pileta. Cuando salieron hicieron el recuento de los chicos y faltaba uno: lo encontraron en el fondo de la pileta”. Respecto del personal el letrado detalló: “Se habla de un guardavidas, un profesor de educación física, un médico habría estado… Pero es inexplicable la situación”.

Según la Policía, el guardavidas fue el responsable de contar a los chicos y notó que faltaba uno al momento de la merienda, fue entonces cuando encontraron el cuerpo del chico. La médica de la institución realizó maniobras de RCP pero fueron infructuosas. Una fuente del municipio local detalló que el predio donde los chicos realizan actividades había sido inspeccionado el pasado 11 de enero y que se encontraba apto para su funcionamiento. Detalló que en las inspecciones se verifica la habilitación del lugar, el personal especializado con el que cuenta, el equipamiento y el estado de las instalaciones.

Comentarios