fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Pasito a Paso: las docentes salvan un jardín maternal de manera cooperativa

MÁS NOTICIAS

Conocé la historia de la institución educativa de barrio Hipódromo recuperada por sus trabajadoras. Desde fines de noviembre del año pasado pelean para mantener sus fuentes laborales y sostener la propuesta pedagógica para los niños

El 30 de noviembre de 2018, Darío Ardizzi, dueño del Jardín “Pasito a Paso” y del colegio “Paso del Libertador”, le comunicó a sus trabajadoras que el 19 de diciembre cerraba las puertas de la institución. Sin salarios, sin indemnización y saqueando una escuela en el barrio Hipódromo donde concurrían unas 300 familias. 

Docentes y auxiliares buscan salvar un colegio privado del cierre

Desde el primer momento las trabajadoras se organizaron para defender las 60 fuentes laborales, el derecho a la educación y así fue como decidieron conformar la cooperativa “Las Acacias”. Todavía están peleando para poder funcionar en el mismo establecimiento ubicado en 37 entre 117 y 118.

Esa lucha no la están dando solas, sino que las familias también pretenden salvar el jardín y la escuela de sus niños y niñas. Realizaron abrazos solidarios junto a vecinos del barrio de los studs, de otros gremios, y de organizaciones sociales. Actualmente lanzaron una campaña para recaudar los fondos necesarios para poder alquilar el lugar, hasta tanto logren efectivizar el subsidio con el que se comprometió la Municipalidad de La Plata.

“Esperamos tener una escuela llena de pibes y pibas”, aseguró a Pulso Noticias Yamila Berdún, docente y presidenta de la cooperativa “Las Acacias”. Faltan pocos días para el comienzo del ciclo escolar 2019, las docentes solicitan el apoyo de toda la comunidad, convencidas de arrancar esta nueva etapa colectiva.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img