fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

El Gobierno vuelve a aumentar el pasaje de colectivo

MÁS NOTICIAS

A partir del 15 de enero de 2019, el boleto mínimo pasará a costar $16,20 y llegará a casi $20 en marzo. También aumentará el tren Roca, que llegará a $10 en el primer trimestre del año

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció hoy un nuevo aumento en el boleto del transporte público, que regirá a partir de enero de 2019. El mismo tendrá lugar en el marco de una serie de aumentos que ya fueron confirmados para el comienzo del año. Estas subas se suman a la larga lista de incrementos durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Este es el aumento que nosotros consideramos necesario para mantener la calidad de servicio. Esperamos no tener que hacer otra actualización tarifaria para el año 2019”, argumentó el funcionario del gobierno nacional durante la conferencia de prensa que encabezó este jueves.

La suba incluye a las líneas de colectivos locales y al tren Roca, que une La Plata con Constitución. A partir del 15 de enero de 2019, los boletos aumentarán un 40%, por lo que el mínimo de colectivo en la ciudad pasará a costar $16,20 en enero, $17,70 en febrero y $19,20 en marzo. Por su parte, el boleto del tren Roca aumentará 75 centavos por mes hasta marzo, pasando de $7,75 a $10.

En lo que va del año, el gobierno ya implementó otra serie escalonada de aumentos. Las últimas subas, hasta el mes de octubre pasado, elevaron el precio del pasaje mínimo de colectivo en La Plata de $6 a $13 en cuestión de meses.

EL CUADRO TARIFARIO:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img