El 2019 llegará con nuevos aumentos

Ya fueron confirmados los aumentos en la tarifa de luz, el agua, el gas y el transporte, como así también el subte para el caso de Ciudad de Buenos Aires

Al plan del Gobierno de reducción de gasto le queda una última tanda de subas en las tarifas de los servicios públicos y también del transporte, que tendrá lugar a lo largo de la primera mitad de 2019, por lo que los primeros meses llegarán con nuevos incrementos.

A partir del 1 de febrero habrá una suba del 30 por ciento en la tarifa de luz, algo que ya había adelantado el propio secretario de Energía nacional, Javier Iguacel, dado que desde agosto no se actualizaba. Según adelantó el funcionario, el valor estará en línea con la inflación acumulada en los seis meses que van desde agosto hasta enero de 2019.

Con respecto al agua, se estima que habrá un incremento ya programado en enero del 17 por ciento y otro del 27 para mayo, tal como se advirtió a través de Boletín Oficial el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

En tanto, las tarifas de gas tendrán un nuevo aumento a partir de abril como parte de la revisión semestral del período octubre 2018/marzo de 2019. Allí también está previsto que la suba refleje la inflación de ese período.

Por último, el Subte en Capital Federal subirá en enero a los 15,50 pesos, mientras que en febrero pasará a costar $16,50. La suba se convertirá en un 120 por ciento acumulado en tan solo 11 meses.

Comentarios