fbpx
14.5 C
La Plata
sábado 27-04-2024

El Gobierno liquidará el aumento del 30% a los docentes

MÁS NOTICIAS

A pesar de que la propuesta fue rechazada por los maestros al considerarla insuficiente, el Ejecutivo provincial decidió abonar de todas formas la suba, al igual que lo había hecho con las propuestas anteriores, que tampoco habían sido aceptadas por los gremios

El ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, anunció hoy que la Provincia les pagará a los docentes el aumento salarial del 30% (más 1,7% de material didáctico) propuesto en la reunión ayer, aunque la propuesta haya sido rechazada por los gremios.

El funcionario explicó que “independientemente de que ha sido rechazada por el frente gremial, nosotros se la vamos a otorgar a los docentes conformando salario, porque ni los chicos, con los 25 días de paro que llevamos, ni los docentes, que quieren tener previsibilidad económica para saber cuánto van a ganar, tienen que ser rehenes de esta discusión”.

A su vez, Suárez afirmó que no esperarán una respuesta de los gremios, quienes ya preparan un paro para la próxima semana. “Aun cuando no hubo acuerdo ayer, igual les vamos a dar ese 30% de aumento a los docentes de la Provincia de Buenos Aires”, argumentó el ministro.

Según informa Agencia DIB, ayer el Ejecutivo ofertó el mismo 11% que logró cerrar con los estatales un día antes, más una suma del 1,7% por material didáctico, con cláusula de revisión en diciembre. El incremento fue rechazado de manera “categórica” por los gremios, quienes instantáneamente plantearon una contrapropuesta: un aumento que acompañe en agosto a la inflación llegando al 24,7% y en septiembre al 31%, con cláusula de actualización automática a partir de diciembre.

“Hay que ver en el contexto argentino cuántos son los gremios que han acordado una paritaria de 30%. Me parece que es una buena paritaria”, dijo al canal TN Suárez, quien destacó además que si no fuera por los aumentos unilaterales que está otorgando la Provincia, los docentes seguirían con el sueldo del año pasado. Y recordó que la semana pasada, todos los pagos a cuenta fueron incorporados al salario. “Eso estamos haciendo ahora con la última propuesta salarial”, indicó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img