fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Los docentes rechazaron una nueva oferta del gobierno

MÁS NOTICIAS

El Frente de Unidad Docente resolvió no aceptar la propuesta del Ejecutivo bonaerense de un 30% de aumento “global”

Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires volvieron a ser recibidos ayer por representantes del gobierno de la Provincia, en el marco de las negociaciones salariales. Pero el encuentro no llegó a buen puerto, luego de que los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente (FUDB) rechazaran la nueva propuesta del 30% que les presentaron.

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Economía, de calle 8 entre 45 y 46, y desde la gestión de María Eugenia Vidal presentaron un incremento del 30% (31,7% incorporando material didáctico) a partir de octubre y un nuevo encuentro en el mes de diciembre.

Los representantes de los gremios de la FUDB realizaron una contrapropuesta, la cual no obtuvo respuesta, y plantearon que el aumento se perciba con los salarios de septiembre y que también se determine un mecanismo de actualización a partir de noviembre de 2018, que vaya de acuerdo con la evolución inflacionaria.

Como su propuesta no fue considerada, los maestros se quedaron en la biblioteca del Ministerio de Economía exigiendo dialogar con la propia gobernadora, algo que finalmente no sucedió y se fueron. “Nos vamos porque los ministros se retiraron. No nos dieron la posibilidad de entablar el diálogo”, contó Mirta Petroccini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

La reunión se dio tras el paro de 48 horas que los maestros sostuvieron en las escuelas de la Provincia en el arranque de la semana (lunes y martes), medida que había sido tomada en rechazo al decreto que dispuso un aumento del 19% para el sector.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img