fbpx
Home Política Según el Indec, el 28,1% de los platenses son pobres

Según el Indec, el 28,1% de los platenses son pobres

0
Según el Indec, el 28,1% de los platenses son pobres

Se conocieron los índices oficiales: el 19,6% de los hogares del país están por debajo de la línea de pobreza, lo que comprende el 27,3% de las personas. En La Plata, aumentó cinco puntos en relación al último semestre del año anterior

En plena crisis económica y social, son cada vez más personas las que se encuentran por debajo de la línea de pobreza e indigencia en nuestro país. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el primer semestre de 2018 en el Gran La Plata el número de personas pobres aumentó a 245.070, mientras que 54.329 personas se encuentran en la indigencia.

Los datos del Indec expresan un incremento del 5% de las personas que viven por debajo de la línea de pobreza, con relación al último semestre de 2017. En cuanto al nivel de indigentes, ascendió un 3,7% lo que suma un total de 6,2%.

Hace una semana se conocieron los datos de la desocupación, los cuales también demostraron un aumento del casi el 2% en nuestra región, es decir, 37.000 personas del Gran La Plata se encuentran sin empleo.

Los números en la Argentina son los siguientes: en el primer semestre de 2018 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 19,6%, lo cual comprenden al 27,3% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 3,8% de hogares indigentes que incluyen el 4,9% de las personas.

Esos porcentajes se traducen en 7.581.118 de personas que están por debajo de la línea de la pobreza, en tanto que 1.357.923 son indigentes.

EL INFORME COMPLETO DE INDEC ACÁ

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.