fbpx
26 C
La Plata
domingo 03-03-2024

Astilleros montan un acampe frente a Gobernación

MÁS NOTICIAS

Tras haber realizado una multitudinaria movilización en repudio a la represión policial que sufrieron ayer, los trabajadores de la fábrica ensenadense junto su gremio ATE levantaron una carpa, en la permanecerán hasta obtener respuestas sobre su futuro laboral

Luego de una multitudinaria asamblea en la fábrica de Ensenada, los trabajadores del Astillero Río Santiago movilizaron esta mañana a Plaza Italia, para dirigirse junto a otras organizaciones a las puertas de la Gobernación bonaerense, donde repudiaron el accionar policial de ayer al mediodía en los alrededores de Plaza San Martín.

Al finalizar el acto los dirigentes del gremio que los representa, ATE, ingresaron a la Gobernación con la intención de ser atendidos por funcionarios que tengan competencia en las problemáticas del sector, pero no obtuvieron respuestas positivas. De hecho, la propuesta de la administración bonaerense era generar una reunión para la semana que viene, pero el gremio insistió en que debía ser hoy.

Como respuesta a la negativa a recibirlos, los astilleros comenzaron a montar una acampe frente a la Casa de Gobierno, sobre Plaza San Martín, donde permanecerán hasta obtener respuestas sobre su futuro laboral.

Tras los incidentes que dejaron un saldo de varios obreros heridos y al menos cinco personas detenidas, los trabajadores de la fábrica estatal volvieron hoy a la carga, movilizándose masivamente. Contaron con el apoyo del Sindicato Municipal de Ensenada y de Berisso, y del gremio docente Suteba Ensenada, quienes dictaron un paro para hoy en repudio a la represión. También hubo presencia de delegaciones de otros sindicatos como la UOCRA, ADULP , ATULP, y los petroleros del SUPEH. Además, se pudo ver en la marcha al intendente ensenadense, Mario Secco, y legisladores locales, provinciales y nacionales.

https://beta.pulsonoticias.com.ar/14746/astillero-rio-santiago-cronica-de-una-represion/

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img