fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

La Justicia, a favor de Suteba: el gobierno no podrá multarlos

MÁS NOTICIAS

El gremio docente había solicitado una medida cautelar para frenar la multa millonaria que venía trabajando la Provincia por una supuesta violación a la conciliación obligatoria del pasado mes

El Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata, integrado por Carlos Gramuglia, Liliana Badi y Enrique Catani, hizo lugar a la demanda presentada por el Suteba y ordenó al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a “que se abstenga de imponer multa, impulsar y/o proseguir cualquier tipo de proceso dirigido en dicho sentido” al Sindicato. Se manifestaron, según el fallo, en defensa del “libre ejercicio de la acción sindical”.

El gremio docente había solicitado a la Justicia laboral el dictado de una medida cautelar, en virtud a la multa millonaria que la cartera de Trabajo, a cargo de Marcelo Villegas, iba a aplicar sobre el Sindicato por una supuesta violación a una conciliación obligatoria a fines del mes de julio.

Por su parte, el gobierno bonaerense había confirmado una sanción de $659,7 millones de pesos por la presunta violación de la conciliación obligatoria, un “monto que se corresponde en función de la legislación vigente: es un salario mínimo, vital y móvil por cada afiliado al gremio”, había señalado el ministro de Trabajo bonaerense.

En tanto, la presentación realizada por Suteba argumentó que el cese de actividades fue por la adhesión al Paro Nacional convocado por Ctera para el pasado 30 y 31 de julio, “en virtud del acto de afiliación de una entidad sindical de grado superior y ante el mandato estatuido de cumplimentar las resoluciones que ésta adopte”.

“La Justicia bonaerense le puso un freno al autoritarismo y a la ilegalidad con la que se maneja el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”, expresó el secretario general del Suteba.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img