fbpx
7.8 C
La Plata
lunes 17-06-2024

Propuesta provincial de aumento de 9,5% para judiciales

MÁS NOTICIAS

Se desarrolló este miércoles la Mesa Técnica Salarial en la que el Gobierno propuso un incremento del 9,5% al 1 de abril. De esta manera se alcanzaría un aumento acumulado del 51,7% sobre una inflación del 51,6% en lo que va del 2024. Asambleas en los puestos de trabajo

El incremento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as que, de ser aceptado, se liquidará con los haberes de mayo con el correspondiente retroactivo a abril.

Desde la AJB expresaron a sus afiliados que ponen a disposición la calculadora de salarios del gremio donde se refleja cómo impactaría en cada sueldo esta propuesta:
http://ajb.org.ar/calculadora-de-sueldos/.

A su vez desde el Ejecutivo informaron un incremento en igual porcentaje en las asignaciones familiares. Los topes máximos de ingreso para la percepción de las mismas quedarán en $883.120 de manera individual y $1.766.240 para el grupo familiar.

Revisión en mayo y otras demandas

Tal como se consensuó en febrero, se continuará con las reuniones mensuales, y se retomará la paritaria a través de la convocatoria a una Mesa de Monitoreo y Revisión durante el mes de mayo.

Desde la AJB se plantearon diversos temas de la agenda de nuestro sector: pedimos que el beneficio de las subcategorías del Acuerdo 4093 se haga extensivo a jubilados/as y pensionados/as, que haya una recategorización de los cargos más bajos del escalafón, la necesidad de dar solución a la tercerización en el sector de limpieza y reiteramos nuestra preocupación por la situación que atraviesa el IOMA. Además sostenemos nuestra pelea por la Ley marco de paritarias.

Asambleas

Desde AJB convocaron a realizar asambleas presenciales en las 20 departamentales el jueves 18 de abril por la mañana para analizar la propuesta.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img