fbpx
2.7 C
La Plata
domingo 14-07-2024

Judiciales solicitaron formalmente una mesa técnica salarial

MÁS NOTICIAS

Este jueves la AJB realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo bonaerense la convocatoria para dar continuidad a la discusión salarian. Argumentaron “un contexto de extrema gravedad en materia económica, con una inflación que se ubica en cifras alarmantes”

El pedido de paritarias se empieza a escuchar a los 4 vientos en todo el país ante la devaluación y la inflación que sufre el país en los últimos años, profunfizada y agravada desde la llegada de Milei a la presidencia. Los pedidos en la provincia recaen al gobierno y a los ministerios bonaerenses. Tanto docentes como estatales y judiciales piden con urgencia la paritaria

En una gacetilla de prensa, desde el gremio judicial AJB argumentaron que “en un contexto de extrema gravedad en materia económica, con una inflación que se ubica en cifras alarmantes, resulta imperioso que se reanuden las negociaciones para volver a ubicar los salarios de las y los trabajadores por encima de la inflación”.

Además, se expresó, entre los temas que forman parte de la agenda de reivindicaciones del sector, el reclamo de efectivo cumplimiento del pago del 15% de Adicional por Título para las y los trabajadores Peritos estipulado por las acordadas de Corte 2646, 2763 y 228/23, la reiteración de establecer un mecanismo de recomposición extra para las categorías más bajas que poseen sus salarios lejos de la canasta básica, el reclamo de la extensión de las subcategorías del acuerdo 4093 para jubilados/as y pensionados/as, el pago del 3% de antigüedad para todos los trabajadores y trabajadores que fueron afectados en la emergencia económica 1996/2005, entre otros temas.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img