fbpx
13.9 C
La Plata
miércoles 22-05-2024

En Fotos: contundente movilización en defensa de la Universidad pública

MÁS NOTICIAS

Hubo clases públicas, abrazo simbólico en la Facultad de Bellas Artes y luego una masiva movilización por la ciudad de La Plata

Fotos: Camila Flores Catino

Este jueves 11, en el marco del paro nacional en defensa de la universidad pública que convocó la CONADU, CONADU – Histórica y la Federación Universitaria Argentina (FUA), los gremios y las y los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata llevaron adelante diferentes acciones.

Desde la mañana temprano hicieron clases públicas en la mayoría de las facultades, luego se convocaron en la sede Fonseca de la Facultad de Bellas Artes donde se concentraron para realizar un abrazo simbólico. Desde allí, se movilizaron hacia el Rectorado de la UNLP.

Durante el acto en la sede central de la Universidad, en calle 7, denunciaron las políticas de de ajuste de Javier Milei, el ahogo presupuestario que viven las distintas universidades, el recorte en salarios y también la difícil situación que atraviesan las y los estudiantes.

Leé más: Hasta los rectores convocan a movilizarse contra el ahogo presupuestario

La actividad en La Plata fue convocada por la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), en la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) y la Federación Universitaria de La Plata (FULP). A su vez, se sumaron diferentes organizaciones estudiantiles y políticas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img