fbpx
18.3 C
La Plata
lunes 22-04-2024

Violencia política: las fotos de la conferencia de prensa de H.I.J.O.S. en La Plata

MÁS NOTICIAS

Luego de algunas horas de conocerse el ataque a una compañera de la agrupación, se realizó un encuentro donde, con el apoyo de sindicatos, expresaron la gravedad de la situación, el uso de armas y que “no van a detendrán la lucha contra la impunidad”. Galería de fotos

Desde la organización Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) hicieron una grave denuncia este jueves, en la previa del 24 de marzo, Día nacional de la memoria.

En un comunicado que firmó la red nacional indicaron que hubo un “atentado político” dirigido hacia una militante de la agrupación, a quien ataron, golpearon y abusaron sexualmente.

Según expresaron, los autores habrían pintado en la pared del lugar del ataque -el domicilio de la víctima- la sigla VLLC, por ¡viva la libertad, carajo!, la frase con la que se identifican el presidente Javier Milei y sus seguidores. Asimismo responsabilizaron al gobierno nacional por lo que pueda pasar en las próximas semanas sobre el tema.

Esta mañana la regional La Plata realizó una conferencia de prensa, donde asistimos como Pulso. Mira el video de la misma y suscribite a nuestro canal:

Galería de fotos. Por Camila Flores Catino

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img