fbpx
8.4 C
La Plata
domingo 28-04-2024

Ingeniería construirá un colectivo de línea, doble y eléctrico

MÁS NOTICIAS

Se rubricó un acuerdo entre la academia y la empresa que gestiona el transporte en la ciudad, quien por su parte aportará recursos para un minibús con baterías de litio para transporte de personas discapacitadas

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Empresa Nueve de Julio SAT firmaron un convenio en la Facultad de Ingeniería para la reconversión de colectivos eléctricos urbanos.

El acuerdo prevé la transferencia de tecnología y equipamiento por parte del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA-UNLP) para la investigación y desarrollo del proyecto. 

Se espera que esta colaboración permita modificar un micro doble articulado, aumentando su autonomía a 200 km y su velocidad máxima a 60 km/h, con capacidad de carga en 4.5 horas. 

Además, la empresa aportará recursos para la creación de un minibús eléctrico para el transporte de pasajeros discapacitados, y colaborará en la restauración de un colectivo escolar de la década del ’60 propiedad de la UNLP.

De la firma del acuerdo participaron el presidente de la casa de estudios Martín López Armengol, el decano de la unidad académica Marcos Actis y el presidente de la compañía Walter Mastropietro. También estuvo presente Verónica Mastropietro, responsable de Administración y Finanzas de la empresa de transporte.

El decano de Ingeniería detalló que el vehículo a reconvertir podría ser un micro doble, donde todas las tareas mecánicas, armados metalmecánicos, reparación de la unidad a reconvertir, montajes, chapa y pintura, entre otras, estará a cargo de la Nueve de Julio con la asistencia técnica de Axioma SS y asesoramiento del CTA.

A cambio del equipamiento transferido por la Facultad, la empresa aportará recursos para completar un minibús eléctrico impulsado por baterías de litio. El vehículo será destinado para el transporte de pasajeros discapacitados, de uso interno universitario.

Además, la UNLP conserva un colectivo tipo escolar de la década del ‘60, que pertenecía a la Facultad de Ciencias Agrarias. La empresa colaborará con la restauración, reparación y su puesta en marcha con baterías de litio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img