fbpx
14.5 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Ollas vacías: “Hoy tenemos lista de espera en los comedores”

MÁS NOTICIAS

Organizaciones sociales, políticas y sindicales realizaron una jornada de lucha en todo el país con cortes en los accesos a distintos distritos. En La Plata hubo una contundente concentración en la bajada de la Autopista, reclamando la urgente entrega de alimentos a los comedores. “Las ollas están vacías y hay muchas familias que ya no saben a dónde recurrir”, alertaron

Organizaciones sociales y políticas de izquierda, independientes y peronistas, junto con representantes de las dos CTA y de la UTEP iniciaron esta mañana una jornada de lucha con 500 cortes de rutas en todo el país en reclamo de asistencia alimentaria para comedores comunitarios y en rechazo al congelamiento de los montos en los programas Potenciar Trabajo.

En la Autopista La Plata-Buenos Aires la convocatoria fue multitudinaria, abarcando ambas manos de Diagonal 74, desde la rotonda de 120 hacia la subida.

En diálogo con Pulso Noticias, Perla Diez, representante de ATE verde y blanco, manifestó:  “Lo que nos moviliza es realmente todo, es la defensa de la Patria, es la defensa de los derechos de los trabajadores, de los derechos de las organizaciones, de todo el pueblo”.

“El corte de hoy es multitudinario, el grito de ‘la Patria no se vende’ es no a la extranjerización de la tierras, no a la venta de los recursos naturales, realmente vienen por todo y el DNU está vigente”, dijo. Y agregó: “Creo que hay que unirse más que nunca, ser inteligentes, ser muy claros. El pueblo nuestro es manso, pero no come vidrio, es muy valiente y tiene una historia de mucha lucha”.

Por su parte, Isaac Quispe, coordinador territorial de Libres del Sur La Plata, expresó: “Estamos pidiendo que se declare la emergencia alimentaria ya, que la ministra Sandra Pettovello se digne a entregar los alimentos. Es una persona que tiene un trato inhumano, nunca antes visto”. 

“Estamos acá para denunciar la situación de hambre y de pobreza que se vive en los barrios. Queremos que entreguen los alimentos porque la gente está recurriendo cada vez más a los comedores, hoy tenemos lista de espera en los comedores, queremos que el Estado se haga cargo”, advirtió el dirigente social.

En tanto, Felipa Jujuy, de la agrupación Juana Azurduy, dijo a este medio: “Primeramente estamos reclamando porque vaciaron los comedores, no han entregado alimentos desde diciembre hasta ahora y con esta inflación insoportable ya no se puede más”. “Las ollas están vacías y hay muchas familias que ya no saben a dónde recurrir”, afirmó.

En la misma línea, Karina, activista del FOL de barrio El Peligro, señaló: “Se han olvidado de nuestros pibes, todas las compañeras que todos los días ponen el pecho para cocinarle a los pibes del barrio no tienen alimentos. Tenemos que salir a la calle a luchar porque nuestros pibes tienen hambre, ellos no pueden esperar”

La jornada de protesta tuvo concentraciones en distintos puntos de acceso a CABA y en el interior del país, y tuvo epicentro en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, instaló sus oficinas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img