fbpx
9.9 C
La Plata
martes 25-06-2024

Cooperativistas le siguen pidiendo aumento al intendente: cobran $8.500

MÁS NOTICIAS

Integrantes de cooperativas de limpieza y saneamiento que trabajan para la Comuna realizaron una nueva protesta en las puertas de la Municipalidad. Hasta ahora, sin ninguna respuesta concreta

Cooperativistas de la ciudad que realizan tareas para el municipio se manifestaron podo después del mediodía en las puertas del Palacio Municipal de calle 12, para pedirle a las autoridades comunales algún tipo de respuesta al pedido de aumento salarial que se arrastra desde hace largos meses. Actualmente, muchos de ellos están cobrando apenas $8.500.

Los trabajadores también pidieron por la continuidad laboral en todas las cooperativistas, en medio de un adverso contexto económico. Y junto a las organizaciones que los acompañaron realizaron un corte de tránsito que incluyó una radio abierta sobre la calle, entre 51 y 53.

Gabriel, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una de las organizaciones que acompañó la protesta, contó que la movilización se realizó ante la reiterada falta de respuestas del municipio.

“Estamos acá reclamando nuevamente por las paritarias al municipio. Más allá de que nosotros somos trabajadores precarizados por el Estado, seguimos estando precarizados porque no tenemos instancia de paritarias”, contextualizó el manifestante.

Y agregó: “Lo único que nos queda es venir acá y pedir audiencia  con los que están a cargo, y la respuesta es que no nos atienden. No nos dan ninguna respuesta”. “Nosotros estamos cobrando muy mal, no llegamos con el sueldo ni a la línea de indigencia, eso es lo que cobramos cumplimiendo tareas para el Municipio”, se lamentó.

“Ante la desidia y la no respuesta, no queda otra que incrementar las medidas de fuerza. Nos impulsan a eso, a seguir cortando calles, porque no llaman al diálogo”, concluyó.

Por su parte, Estela, habló en representación los bolseros de residuos que trabajan para la Municipalidad y dijo que “muchos tienen miedo porque los amenazan con echarlos”. “Ellos tienen  un sueldo miserable y trabajan 8 horas de lunes a sábados”, detalló sobre el trabajo que realizan.

Según contó, recién ahora les están pagando el mes de abril. “Esa plata se la comen porque a la gente no se la dan. Y se les paga en mano, cosa que es irregular porque supuestamente Garro dijo que todo se pagaría por cuenta bancaria”, relató indignada. “Ya llevan cuatro meses sin cobrar”, cerró.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img