fbpx
16 C
La Plata
domingo 28-04-2024

Ayuda escolar anual de 70 mil pesos: cómo acceder al beneficio

MÁS NOTICIAS

ANSES dio detalles de cómo se implementará la medida que beneficiará a unos 7 millones de chicos y chicas

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer los detalles de quiénes podrán acceder a la ayuda escolar anual que en marzo será de $70.000 por hijo, así como la forma de gestionar el aporte que busca acompañar a las familias en el inicio del ciclo lectivo 2024.

La medida alcanza a un universo de 7,3 millones de niñxs y adolescentes de nivel inicial, primario y secundario, y contempla a grupos familiares cuyos ingresos totales no superan los $ 3.960.000.

Para recibir el aporte, las familias deben presentar ante Anses el certificado de que sus hijxs, de entre 45 días y 17 años inclusive, concurrieron a la escuela durante 2023. Cumplido ese requisito, cobrarán de forma automática junto con el calendario habitual de pago de las asignaciones.

El certificado que acredita escolaridad puede presentarse ya sea a través de la web del organismo o de la app del celular Mi Anses. El paso a paso es el siguiente:

  • En primer lugar, se debe ingresar a Mi Anses desde la web o la app, seleccionar hijos y presentar certificado escolar para obtener el formulario para cada hijo.
  • El segundo paso es elegir la opción generar certificado, completar los datos requeridos y seleccionar generar, luego imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar para que lo completen y firmen.
  • Finalmente, ingresar nuevamente a mi Anses, seleccionar hijos, luego presentar certificado escolar, elegir subir certificado y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o computadora.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img