fbpx
10.6 C
La Plata
jueves 23-05-2024

A la espera del Paro General

MÁS NOTICIAS

La CGT se reúne en sus 70 regionales con los legisladores nacionales de Unión por la Patria. También participan la CTA Autónima y la de los Trabajadores, quienes ratifican una inminente acción directa nacional. En la gobernación bonaerense, diferentes sindicalistas se reúnen con Kicillof. La Multicolor docente ya convocó a un “cacerolazo” esta tarde de jueves a las 21hs en 7 y 50

El 20 de diciembre va a quedar nuevamente en la historia de nuestro país, esta vez en el año 2023, a apenas 11 días de asumir, Milei lanzó una modificación de leyes profundas que desarticulan la intervención del Estado en múltiples lugares. 

Pero la avanzada del gobierno de La Libertad Avanza podría llegar a ser un “tiro en la pierna” como se utiliza la frase tanto últimamente, respecto a que podría llevar a la generación de una unidad política de la oposición de diferentes espacios políticos, como poca veces antes vista.

En La Plata, fuentes cercanas a la política sindical informaron a Pulso de reuniones en la gobernación bonaerense donde diferentes referentes del sindicalismo se reúnen con el gobernador Kicillof: Pablo Moyano y Hugo Yaski, entre ellos.

En ese sentido, las centrales obreras, algunas que venían inactivas durante mucho tiempo, se activaron.  Por ejemplo, la CGT, que rechazó el decretazo de Milei y se reúne tanto con diputados y senadores de Unión por la Patria, y también deciden -sus dirigentes- medidas de acción. 

Asimismo la confederación activó la convocatoria de plenarios de las más de 70 regionales que tiene la CGT en el país. Aún se espera si en las próximas horas confirman una medida de paro general, y todo indica que no podrán evitarlo ya que las medidas del gobierno atacan a diversas formas de la legislación sindical. 

Por otro lado, tanto la CTA de los Trabajadores como la CTA Autónoma coincidieron en la necesidad de convocar a un paro nacional.

En un comunicado, la Autónoma ratificó unas jornadas de asambleas y ollas populares en todo el país para el viernes 22 en todo el país, que en CABA se ejecutaría desde las 11hs en el Obelisco. 

Además hoy estará presente a las 13.30hs en el Congreso de la Nación para reunirse con el bloque de diputados y senadores de Unión por la Patria, junto a las demás centrales obreras. Y a las 15hs convocó de urgencia a la Conducción Nacional de la CTA en su sede porteña para analizar las medidas de fuerza que se tomarán ante el brutal DNU anunciado anoche por el Gobierno Nacional.

Bancarios en defensa rápida

Empleados del Banco Nación realizaron una marcha en su sede de Rivadavia y Avenida de Mayo en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei, que dispone la privatización de las empresas del Estado. En reacción a esta medida, desde la Asociación Bancaria (AB) repudiaron enérgicamente el cambio en un comunicado y denunciaron que la norma “avasalla y golpea a la democracia y las instituciones”.

En un texto firmado por el secretario general, Sergio Palazzo, el gremio se declaró en estado de “alerta y movilización” y rechazó asimismo que “el Banco Nación y los bancos públicos en general sean convertidos en una sociedad anónima para su posterior venta o liquidación, como si se tratara de un negocio más”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img