fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Bodart lanzó su precandidatura en La Plata: “Estamos en una Provincia rica pero con el 60% de pobreza”

MÁS NOTICIAS

Alejandro Bodart, dirigente del MST-FIT Unidad, tuvo su acto de lanzamiento como precandidato a gobernador de la Provincia en nuestra ciudad. Galería de fotos y testiminios

La campaña ya va tomando forma y los actos de lanzamiento se aceleran. En este contexto, el dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el FIT Unidad, Alejandro Bodart, tuvo su propio evento en la ciudad de La Plata, donde se presentó como precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires.

El acto fue en Land Plaza hotel, ubicado en calle 6 N° 572 entre 43 y 44 hasta donde se hizo presente Pulso Noticias para presenciar el lanzamiento y dialogar con Bodart: “Nosotros vemos una situación desesperante entre los trabajadores de los sectores populares. Todas nuestras propuestas están ligadas a solucionar los problemas más angustiantes que tiene la gente. Nosotros creemos que hace falta un aumento inmediato de salario. Nadie puede ganar por debajo de la línea de pobreza como pasa hoy”.

Y siguió: “Hay salida para la inflación, pero hay que lograr aplicar las leyes que están y que no se aplican, como la Ley de Abastecimiento, que permitiría congelar precios. Estamos en una Provincia rica, no puede ser que en esta Provincia que tiene, menos del 40% de la población, haya casi 60% de pobreza, y 67% de indigencia”.

“Esto muestra un fracaso de todos los Gobiernos que han estado hasta acá. Si vos te fijas como se vota en las legislaturas provinciales, en general vota Juntos por el Cambio con el peronismo. Hablan hacia afuera, en la televisión, parecen que son perro y gato, pero en realidad es 100% lucha porque hacen que se pelean”, agregó.

Además se refirió a las posibilidades de los chicos y chicas en el mundo estudiantil y laboral: “Hablan de slogan de futuro pero la juventud no tiene ningún futuro en esta Provincia, como no lo tienen tampoco en el país. Nosotros creemos que la izquierda tiene que jugar un rol muy importante porque es la única que tiene propuestas realmente para ajustar a los verdaderos responsables de esto, que son las grandes fortunas”.

“Lo que hay que hacer es una inclusión social para sacar a esos jóvenes de esa situación. Es la única salida para atacar realmente al problema de fondo. Hay que terminar con la corrupción en la policía porque son parte del delito, porque cómo puede ser que nadie sepa dónde están los desarmaderos de autos, o la venta de drogas y no lo sabemos porque la policía es la que está muchas veces detrás de todo eso”, fundamentó.

Por otro lado, soslayó: “Tenemos que hacer una reforma agraria porque no puede ser que la acumulación de la tierra esté en muy poquitas manos. Acá pocos productores tienen cerca del 70% de la tierra. Hay que hacer una reforma agraria integral, hay que discutirla en la justicia. Nosotros creemos que hay que ir a la elección de jueces y fiscales por el voto popular porque no hay justicia para los ricos que hacen lo que quieren, y sin embargo la corrupción sigue avanzando”.

Agricultura familiar: producen el 60% de los alimentos pero no son dueños de las tierras

A su vez, sumó: “Hay que hacer una reforma muy importante con el tema de la seguridad, arrancando por una política completamente distinta a la que nos proponen las distintas variantes del sistema, que es la mano dura, la cual ha fracasado, porque si cada vez hay más jóvenes que ni trabajan ni estudian, y el único que llega ahí es un narco o la propia policía que los manda a vender autos, vamos a tener más delincuentes”.

Por último, explicó: “Hacemos un llamado especial a que se termine de una vez por todas, el famoso voto útil que nunca termina siendo así. Hace falta una izquierda fuerte que pueda enfrentar lo que se viene”.

Bordart tiene 59 años, nació en Córdoba y comenzó su militancia política en su juventud, en plena dictadura. Se mudó a la ciudad de Buenos Aires a principios de los ’90, donde enfrentó las políticas del menemismo. Veinte años después fue electo como legislador en esa ciudad para el período 2011-2015. Luego se mudó a la Provincia de Buenos Aires, donde reside actualmente. Actualmente es secretario general y dirigente nacional del MST.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img