fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Fútbol Femenino: una histórica empleada de Boca denunció al DT por abuso sexual

MÁS NOTICIAS

Jorge Martínez, ex futbolista profesional, fue separado por Boca de su cargo como DT del equipo femenino tras la denuncia de acoso sexual

Luego de la goleada 3-0 frente a River en el Superclásico en la Bombonera, el fútbol femenino de Boca Juniors recibió una dura pero oportuna noticia: se hizo pública la denuncia por abuso sexual que presentó Florencia M., jefa de prensa de Las Gladiadoras Prensa, con once años de trabajo en el club y cuatro en la disciplina, contra Jorge Martínez, ex futbolista y hasta ahora DT del plantel mayor.

En la denuncia, Florencia habría revelado que pasó por varias situaciones de intimidación y acoso por parte de Martínez, que asumió como DT de Las Gladiadoras en enero de 2022. Según su presentación, habría sido abusada en Casa Amarilla por el entrenador del primer equipo femenino que clasificó a la final de la última edición de la Copa Libertadores.

La abogada de la denunciante, Andrea Lucangioli, especificó que la presentación ante la institución de la Ribera se hizo el 1 de febrero por abuso sexual, acoso, violencia psicológica y moral contra Martínez. El pasado 1 de febrero se hizo la denuncia ante el Departamento de Inclusión e Igualdad y un día más tarde, el 2, ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 22. Actualmente, la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Tras la denuncia, desde el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca le habrían otorgaron licencia a la empleada de prensa hasta el final del actual ciclo dirigencial que encabeza Jorge Amor Ameal para tomar una decisión sobre su puesto. En tanto, Martínez fue separado por Boca Juniors de su cargo como DT del equipo femenino tras la denuncia de acoso sexual.

Vale recordar que en septiembre de 2021, Boca anunció la creación del Departamento de Inclusión e Igualdad para tratar este tipo de situaciones. “Creemos necesario impulsar acciones preventivas como las capacitaciones para los dirigentes, deportistas de todas las disciplinas y categorías en el ámbito de nuestro club y en sus sedes, propugnar y publicitar buenas prácticas, medidas de difusión de alcance general y toda acción tendiente a visibilizar el compromiso de la institución con la no violencia en todas sus manifestaciones”, expresó el Xeneize en un comunicado oficial.

Lo que dejó la sexta fecha del fútbol femenino con la goleada de Boca en el Superclásico

Sin embargo, a pesar de las denuncias por violencia de Género que recibieron futbolistas como Sebastián Villa, Agustín Rossi, Cristian Pavón y Eduardo Salvio, la institución no asumió nunca la postura de ponerse del lado de la víctima.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img