fbpx
18.9 C
La Plata
lunes 29-04-2024

Lo que dejó la sexta fecha del fútbol femenino con la goleada de Boca en el Superclásico

MÁS NOTICIAS

Boca sacó a relucir su mejor versión y se quedó con un gran triunfo por 3-0 ante River. El partido se jugó en la Bombonera ante más de 12 mil personas

Boca sacó a relucir su mejor versión y se quedó con un gran triunfo por 3-0 ante River en una nueva edición del Superclásico del fútbol femenino argentino. El partido válido por la sexta fecha del torneo local se jugó en la Bombonera ante más de 12 mil personas.

La histórica goleadora Andrea Ojeda abrió la cuenta a los 30 minutos del primer tiempo para Las Gladiadoras. Ya en la segunda parte, Mariana Gaitán y Estefanía Palomar le pusieron cifras definitivas al resultado.

Gaitán celebró su conquista de una manera muy especial: se llevó las manos hacia las orejas e hizo el gesto del Topo Gigio ante el palco en el cual se ubicaba el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme.

Esta victoria le permite a las dirigidas por Jorge Martínez llegar a 14 puntos en la tabla y seguir cerca de la cima del torneo, que está en manos de UAI Urquiza, con 16. Las Millonarias, en tanto, no logran encauzar el rumbo: tienen solo siete unidades, luego de dos triunfos, una igualdad y tres derrotas.

San Lorenzo, por su parte, goleó a El Porvenir por 5 a 0. Eliana Medina, Maricel Pereyra, Federica Silvera, Juana Fonseca y Fernando Grecco, marcaron para “Santitas”.

Además, Rosario Central superó 2 a 1 a Estudiantes de Buenos Aires, en el Gigante de Arroyito. Nicole Simonetti, en contra de su propia valla, y Lara López, de tiro penal, marcaron para las “Guerreras”; en tanto que Nicole Hain descontó para las de Caseros.

Otros resultados de la jornada: Gimnasia de La Plata 0 – Racing Club 0 y Platense 1 – Lanús 0.

La fecha finalizará con los encuentros entre SAT vs. Huracán (15.00, DeporTV) e Independiente vs. Ferro Carril Oeste (15.30).

Posiciones: UAI Urquiza 16 puntos; San Lorenzo, Rosario Centraly Boca Juniors 14; Platense 12; Independiente y Belgrano de Córdoba 10; Ferro 9; Estudiantes de La Plata 8; Excursionistas, River Plate y Racing Club 7; Huracán y Banfield 6; Gimnasia y Esgrima La Plata y SAT 5; Lanus 4; Estudiantes de Buenos Aires 2; El Porvenir 1; y Defensores de Belgrano 0.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img