fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Femicidio en Olavarría: hay un expolicía detenido con denuncias previas y un prófugo

MÁS NOTICIAS

Sofía Belén Vicente tenía 23 años y fue hallada muerta el pasado jueves en un campo, tras permanecer desaparecida 5 días. La fiscal del caso dio una conferencia de prensa con detalles de la investigación

La ciudad de Olavarría vive momentos de asombro y tristeza tras el femicidio de Sofía Belén Vicente que con sus 23 años fue encontrada el jueves pasado en un pozo ciego de un campo, tras permanecer desaparecida por cinco días.

Desde es momento hubo algunas novedades del caso, como la certeza de que la joven fue asesinada de un balazo en la nuca y tenía signos haber sido ahorcada con una soga, según confirmó el resultado preliminar de la autopsia.

El día siguiente al hallazgo unas 5.000 personas participaron de una masiva movilización por pedido de justicia en el centro de la ciudad, donde una tía expresó que Sofía era paciente psiquiátrica y que por eso “nos creyeron, nos decían ‘Sofía está en la playa’ y ella estaba a los gritos pidiendo auxilio”, indicó la mujer según el medio periodístico local Fuente Colgante.

El domingo a su vez se detuvo a un primer sospechoso que resultó ser un expolicía. El aporte fue a través de una declaración de un testigo de identidad reservada, lo que llevó a la fiscal Paula Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, a ordenar un allanamiento en una vivienda de la ciudad bonaerense donde se detuvo al hombre de 45 años, además del secuestro de un celular y ropa.

Novedades del caso: Conferencia de la fiscal

La mencionada fiscal del caso, Paula Serrano, brindó este miércoles una conferencia de prensa donde dio detalles de la causa que actualmente tiene un detenido y un prófugo. “Seguimos la hipótesis de que podrían haber intervenido otras personas en el hecho así que estamos realizando las tareas pertinentes”, dijo la funcionaria judicial y agregó que durante los últimos días se han acercado más personas para aportar datos: “Seguimos trabajando con testimonios, con análisis de cámaras, con los distintos resultados de los allanamientos”.

“Las pericias están todas en curso. Olalde se negó a declarar y la defensa todavía no ofreció ningún tipo de prueba para demostrar su inocencia”, expresó respecto al expolicía detenido quien, agregó, tiene denuncias de una ex pareja, quien ya prestó declaración. Y que además tiene otras denuncias en su prontuario.

Como detalle, Serrano aseguró que según los peritos, la data de la muerte de Sofía desde que se halló el cuerpo es de entre 3 y 6 días previos.

Con información y fotos del portal “Fuente Colgante

La Fiscal en la conferencia de prensa. Foto: Fuente Colgante

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img