fbpx
9.9 C
La Plata
domingo 19-05-2024

Olavarría movilizada por el femicidio de Sofía Vicente

MÁS NOTICIAS

Esta tarde habrá una marcha para pedir justicia por la joven hallada asesinada ayer. Además, se aguardan por los resultados de la autopsia. “Está claro que no es una escena de un accidente, que tampoco es la escena de un suicidio”, afirmó la fiscal del caso Paula Serrano

Esta tarde se realizará la autopsia al cuerpo de Sofía Belén Vicente, la joven que fue hallada asesinada ayer en Olavarría, y que se ecnontraba desaparecida desde el sábado, luego de asistir al festival de doma y folclore realizado en el predio de la Sociedad Rural de esa ciudad.

Según informaron desde Fuente Colgante- Noticias de Olavarría, los estudios forenses serán fundamentales para brindar detalles de un crimen que ya, por el propio contexto y el lugar del hallazgo, se enmarca en un femicidio. Asimismo, esta tarde también se realizará una marcha en para pedir Justicia.

La fiscal que investiga los hechos, Paula Serrano, habló ayer en una entrevista con la periodista Claudia Bilbao, en la que aseguró que Sofía “fue hallada solo con su ropa interior, en bombacha, atada en sus pies” y agregó que “parte de las prendas de vestir fueron encontradas en un tambor de 200 litros quemadas, pero no totalmente”.

Consultada sobre si este es un caso de femicidio, la funcionaria judicial consideró que “sí, está claro que no es una escena de un accidente, que tampoco es la escena de un suicidio. Acá ha habido la intervención de una o más personas en el asesinato de Sofía”.

En tanto, agregó que el cuerpo tenía signos de haber sido violentado: “con la autopsia que se va a hacer a las dos de la tarde en la morgue de Policía Científica en Azul vamos a poder determinar cuál fue la causa de su fallecimiento, si fue por violencia física o por la intervención de elementos, que es lo que ayer no se pudo determinar”.

“Tenemos líneas investigativas importantes directas, pero sobre eso no puedo avanzar públicamente porque estamos avanzando”, expresó respecto a la posibilidad de que exista algún sospechoso. “Está confirmado que Sofía fue al festival de Doma y Folclore, fue a colaborar con su mamá que tenía un puesto”, agregó.

La fiscal Serrano indicó que esperan avanzar con el relevamiento de las cámaras de seguridad como un elemento importante para seguir reconstruyendo qué pasó con Sofía desde el momento en que se fue del evento que se realizó en el predio de la Sociedad Rural.

El miércoles miles de mujeres se juntaron en Olavarría para marchar en un nuevo 8M, la consigna que prevaleció sobre todas las demás fue el pedido de aparición con vida de Sofía. 24 horas después se conoció su muerte. Como ocurre en muchos casos de estas características, la exigencia por su aparición se transformó ahora, lamentablemente, en un reclamo por justicia.

(Fuente: Fuente Colgante- Noticias de Olavarría)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img