fbpx
16.1 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Pusieron fecha para el juicio contra el cura Sidders por abuso sexual gravemente ultrajante

MÁS NOTICIAS

El sacerdote, que estuvo casi una década a cargo del Instituto San Vicente de Paul, enfrentará el proceso judicial en julio de 2025. La justicia consideró más que contundentes las declaraciones y las pruebas aportadas por “Rocío”, la sobreviviente, y los testigos

El Tribunal en lo Criminal N°5 de La Plata elevó a juicio la causa por abuso sexual gravemente ultrajante por su duración tiempo contra Raúl Anatoly Sidders, el sacerdote a cargo del Instituto San Vicente de Paul entre 2002 y 2020.

La justicia consideró más que contundentes las declaraciones y las pruebas aportadas por “Rocío”, la sobreviviente, y los testigos, por lo que fijó la fecha de debate oral para los días 10 y 11 de julio de 2025.

“Rocío” denunció que los abusos se produjeron entre los años 2004 y 2007, cuando la víctima tenía entre 11 y 14 años, aunque un hecho de “abuso sexual agravado” ocurrió cuando la denunciante tenía ya 13 años.

Según se señala en la investigación, entre el 2004 y el 2008 inclusive, el párroco que “se desempeñaba como capellán de la Unidad Educativa ‘Monseñor Lodigiani’ del Colegio San Vicente de Paúl abusó sexualmente de una menor de 11 años al inicio de los actos, a quien hacía colocar sus manos en los bolsillos de la sotana y sentir su pene erecto, situaciones que acaecían en el patio de la institución y durante los recreos”.

El Tribunal no hizo lugar al pedido de apelación de la defensa de Sidders, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en un country de Pilar, luego de haber estado 6 meses detenido en la alcaldía de Olmos.

LEER MÁS: Habla la denunciante del cura Sidders: “Abusó de decenas de adolescentes”

Desde la organización “Iglesia sin abusos” emitieron un comunicado en los que se mostraron conformes con la determinación de la justicia. “Celebramos la decisión judicial y seguiremos luchando para que cada uno de lxs abusadores estén donde tienen que estar: en la cárcel” manifestaron.

LEER MÁS: Sidders: rechazan pedido de prescripción y elevan la causa a juicio

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img