fbpx
18.4 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Sidders: rechazan pedido de prescripción y elevan la causa a juicio

MÁS NOTICIAS

Así lo resolvió el Juzgado de Garantías Nº 6 de La Plata, luego de una presentación de la defensa del cura. El ex capellán del Colegio San Vicente de Paul se encuentra acusado por “abuso sexual gravemente ultrajante” y “corrupción de menores agravada”

El Juzgado de Garantías Nº 6 de La Plata, a cargo del Juez Agustín Carlos Crispo, rechazó este jueves el pedido de prescripción y sobreseimiento presentado por la defensa del ex capellán del Colegio San Vicente de Paul, Raúl Sidders y elevó la causa a juicio. Es acusado por “abuso sexual gravemente ultrajante” y “corrupción de menores agravada”.

Crispo hizo lugar a la solicitud realizada por el fiscal Álvaro Garganta quien señaló que con las pruebas reunidas en la investigación se pudo acreditar que aproximadamente entre el 2004 y el 2008, inclusive, el párroco que “se desempeñaba como capellán de la Unidad Educativa ‘Monseñor Lodigiani’ del Colegio San Vicente de Paúl abusó sexualmente de una menor de 11 años al inicio de los actos, a quien hacía colocar sus manos en los bolsillos de la sotana y sentir su pene erecto, situaciones que acaecían en el patio de la institución y durante los recreos”.

El fallo recoge los argumentos esgrimidos por los abogados de “Rocío” quien denunció que los abusos se produjeron entre los años 2004 y 2007, cuando la víctima tenía entre 11 y 14 años, aunque un hecho de “abuso sexual agravado” ocurrió cuando la denunciante tenía ya 13 años.

Actualmente Sidders se encuentra con prisión domiciliaria en un country de Pilar, luego de haber estado 6 meses detenido en la alcaldía de Olmos.

LEER MÁS: EL CURA ABUSADOR RAÚL SIDDERS

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img