fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

“No queremos que el Hospital de Niños se caiga”

MÁS NOTICIAS

El personal del “Sor María Ludovica” realizó un masivo abrazo simbólico a la institución y luego se movilizó al Ministerio de Salud ante lo que describen como un estado de “colapso”. Señalan que faltan insumos, obras, camas y recursos humanos. Los profesionales son mal remunerados y conviven con el multiempleo

Trabajadoras y trabajadores del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” realizaron hoy un masivo abrazo simbólico a la institución y luego una movilización al Ministerio de Salud para reclamar mejoras urgentes tanto en los salarios como en las condiciones laborales ante lo que describen como un estado de “colapso” del centro de salud.

En ese marco, Karina Bandín, una de las jefas de guardia del servicio de emergencias, afirmó a Pulso Noticias: “Somos médicos formados en este Hospital, es un hospital escuela que llevamos con honor y orgullo y lo estamos manteniendo. Necesitamos que desde el Ministerio de Salud nos den respuesta”.

Más información sobre el tema en esta entrevista publicada ayer

El principal problema que describió es la falta de profesionales: “No están queriendo entrar a formarse los pediatras, ni en un primer nivel ni en un segundo nivel. Damos pediatras para todo el país, que entran y concursan en los mejores puestos, pero se van afuera, se van a Capital, porque hay mejores oportunidades, mejores recursos para ofrecerles”.

“No queremos que el Hospital de Niños se caiga. Es el hospital nuestro, de la Provincia. Esta comunidad sabe que nosotros damos respuesta. Acá somos especialistas formados y queremos este hospital”, expresó.

“Necesitamos que se nos escuche, que entren pediatras. En este momento sólo entraron 4 pediatras para adjudicar. Esto es histórico, jamás pasó. Va a estar complicado para cubrir y poder sostener todas las salas y dar respuestas. Ni que decir de las guardias que están colapsadas: se ven entre 250 y 320 pacientes, todos los días”, aseguró.

En ese sentido, agregó: “Mañana que estoy a cargo de la guardia somos dos médicos que entramos a la mañana y con suerte que venga uno a hacer un refuerzo más tarde. No damos más. Tenemos que cubrir licencias, vacaciones y no tenemos personal”.

“La realidad es que los salarios son muy bajos. Se forman y se van. Nosotros con una formación de 8 a 10 años tenemos que seguir haciendo cursos, capacitándonos, y todo eso sale de nuestros bolsillos”, explicó

“En la pandemia estuvimos de pie en la trinchera, acá estábamos, nosotros hisopamos, nos expusimos, tengo compañeros que han quedado con secuelas, que han perdido familia, y otros que están en el cielo. Y acá veníamos y pusimos el hombro como siempre y lo seguimos haciendo. Queremos un sueldo más digno, no puede ser que estemos reclamando esto y que se nos vayan los profesionales para tener mejores condiciones”, remarcó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img