fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Detención y allanamiento en el “centro cultural” fascista de La Plata

MÁS NOTICIAS

Este lunes a la madrugada allanaron el Centro Cultural fascista de La Plata y detuvieron al referente y propietario del lugar debido a sus expresiones de apoyo al atacante Sabag Montiel

Tras el gravísimo ataque a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner, el pasado viernes integrantes del centro cultural fascista de La Plata realizaron comentarios en sus redes sociales en apoyo al atacante Fernando Sabag Montiel.

A su vez, uno de sus referentes, José Derman, publicó un video en Youtube donde se lamentó de que no haya salido el tiro contra la vicepresidenta y llamó a tomar las armas para “arrancar de raíz al marxismo”, entre otros dichos de odio.

Por ello, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, ordenó tres allanamientos por “intimidación pública” que se concretaron en el centro cultural, en el domicilio del hombre del video y en otro vinculado a la investigación.

Derman fue detenido en el “centro cultural”, donde también secuestraron tres computadoras, tres celulares, dos pendrive, dos handys y hasta encontraron un proyectil de mortero de 83 mm (arma de guerra). Este último fue detonado en el CEAMSE platense por la Dirección de Explosivos.

Desde Pulso Noticias informábamos en junio pasado el fuerte repudio que hicieron diversas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos de La Plata por la apertura de un “Centro Cultural” abiertamente nazi y seguidores de Javier Milei.

LEÉ MÁS: Organizaciones alertan sobre la apertura de un local fascista en La Plata

El informe publicado en nuestro medio hace una descripción de lo que es un espacio plagado de discursos de odio, apología al genocidio y al machismo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img