fbpx
9.5 C
La Plata
viernes 27-05-2022

“El Biológico dejaría de tener un fin social para tener un fin comercial”

MÁS NOTICIAS

Redaccion Pulso
Redaccion Pulsohttps://pulsonoticias.com.ar/
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018. Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

Trabajadores del Instituto Biológico “Tomás Perón” se movilizaron esta mañana al Ministerio de Salud. Reclamaron insumos, reparación de equipos y volvieron manifestarse en contra del proyecto de transformación a Sociedad del Estado

Las y los trabajadores autoconvocados del Instituto Biológico (IB) “Tomás Perón” de La Plata se movilizaron este martes a la sede del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en reclamo de insumos, mantenimiento y reparación de equipos y para decirle nuevamente “no a la Sociedad del Estado”.

Frente a las puertas del edifico ubicado en 51, entre 17 y 18, hicieron oír sus reclamos con cánticos y pancartas, y presentaron un comunicado con sus demandas dirigido al Ministro de la cartera sanitaria provincial, Nicolás Kreplak.

En diálogo con Pulso Noticias, Soledad, una de las trabajadoras del Biológico expresó: “Estamos en contra de la Sociedad del Estado, además del desfinanciamiento. Todavía no recibimos ninguna compra, hay como un abandono en el IB. Se habla con la Dirección y como la Dirección no tiene respuestas venimos hasta acá a traerle al ministro una carta para explicarle de manera directa qué es lo que está pasando”.

“Nosotros no estamos en guerra, nosotros queremos ver cómo hacemos para sacar entre todos el Biológico adelante, sin esta Sociedad del Estado que es la que no le gusta al 90% de los trabajadores”, manifestó.

En la misma línea agregó: “El proyecto de Sociedad del Estado no es claro por eso es que nos gustaría sentarnos a hablar con el Ministro, decirle lo que pensamos y que nos explique por qué una sociedad de Estado sería lo único viable”. “El IB tiene un abandono de hace muchos años y hoy está en pie gracias a los trabajadores”, aseguró Soledad.

Por otra parte, Adriana, otra de las manifestantes, señaló: “Con la Sociedad del Estado perderíamos el régimen jubilatorio, el régimen de insalubridad, vamos a depender de un contrato que si quieren ellos te lo renuevan y sino no”.

 “Además todos los productos que se realicen van a tener un costo. Cambia la visión y la misión del IB, de tener un fin social pasaría a tener un fin comercial”, enfatizó Adriana.

En relación a ello, en un comunicado difundido horas antes de la concentración, habían especificado: “Queremos seguir brindando servicios a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, como la producción de vacunas, sueros, medicamentos, el control y diagnóstico de enfermedades infectocontagiosas y el control e inscripción de productos de consumo humano”.

spot_img