fbpx
21.1 C
La Plata
jueves 18-04-2024

La Provincia garantizó la continuidad del Programa ATR

MÁS NOTICIAS

Las y los docentes afectados a la política educativa de revinculación de estudiantes con la escuela temían quedar sin trabajo. Este lunes, luego de una reunión con los gremios, el gobierno bonaerense aseguró que seguirán en funciones más allá del 31 de marzo

Luego de una reunión desarrollada esta tarde entre funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE) y representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), quedó confirmada la continuidad del Programa +ATR, el cual vencía el 31 de marzo y dejaba desempleados a 30.000 trabajadoras y trabajadores de la educación afectados en la revinculación de estudiantes que habían perdido contacto con sus instituciones educativas en el marco de la pandemia.

El FUDB logró la CONTINUIDAD de todos los +ATR. También se consiguió la incorporación de 6.000 módulos de Taller para alfabetización en Sala de 5 años del Nivel Inicial. La continuidad del programa educativo conseguida fue anunciada por autoridades educativas de la DGCYE en reunión del día de la fecha con el FUDB. Es un importante avance, atento a que fortalece la revinculacion de los estudiantes y la profundización de sus aprendizajes”, señaló brevemente en sus redes sociales el FUDB, conformado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación, denominado ATR, permitió recuperar el vínculo de más de 200.000 estudiantes de toda la Provincia con sus escuelas, gracias al trabajo de las y los docentes involucrados. Estos reclamaban la continuidad de la política educativa, al asegurar que sus objetivos todavía no estaban cumplidos y que su función sigue siendo necesaria en las escuelas, además de que la clausura significaría la pérdida de sus puestos de trabajo. Afortunadamente, el reclamo tuvo final feliz.

Lee también: Docentes reclaman la continuidad del Programa ATR

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img