fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Convocaron a una sesión especial: buscan interpelar al intendente Julio Garro

MÁS NOTICIAS

Será este viernes 31, sobre el filo del cierre del año. El bloque de Juntos no daría el quórum para sesionar. El Frente de Todos manifestó su preocupación por “la falta de institucionalidad” del oficialismo y afirmó que el Jefe Comunal “no quiere dar la cara”

El video en el que se lo ve al intendente Julio Garro junto al ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas, empresarios y dirigentes de la región reunidos para presuntamente promover el “armado de causas judiciales” sigue generando repercusiones en el ámbito político local.

Tras el propuesta realizada por el bloque del Frente de Todos para que se realice una sesión especial del Concejo Deliberante, finalmente el presidente del cuerpo Darío Ganduglia accedió a convocarla.

Si bien el pedido de la oposición era que la sesión especial se llevase a cabo este jueves 30, la misma fue convocada para este viernes 31 a las 15:30, a menos de 9 horas del cierre del año. Según trascendió, la intención del bloque de Juntos es no bajar al recinto y por lo tanto no dar quórum para sesionar.

Ante esta situación, la bancada del Frente de Todos mostró su indignación: “Garro no quiere dar la cara”, dijeron a través de un comunicado de prensa. “Pretendiendo no dar respuestas, genera maniobras absurdas con el día y horario en el que convoca a la sesión especial para tratar su interpelación”, afirmaron.

“Se trata de un claro intento de ocultar el tratamiento de 4 proyectos que presentamos desde el bloque” señalaron y agregaron: “Es urgente que el Intendente de respuestas a la ciudadanía en general, y a los trabajadores, en particular”.

Los proyectos pretende tratar el bloque opositor son: un pedido de interpelación al intendente Julio Garro; la constitución de una Comisión Investigadora de su accionar; una Comisión Especial Ad Hoc para esclarecer la participación de miembros del CUOT (Consejo Único de Ordenamiento Territorial) y un pedido de informes al Departamento Ejecutivo.

“Manifestamos la preocupación por la profunda gravedad institucional que representa la conformación de una mesa (integrada por representantes del gobierno nacional, provincial y legisladores de Juntos), armada especialmente para planificar el inicio de procesos judiciales que lesionan en forma directa los derechos de los trabajadores”, señalaron.

Allanamiento

Cabe recordar que tras producto del hallazgo de esta serie de videos, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que conduce Cristina Camaño, realizó una denuncia penal ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak.

Ayer el magistrado ordenó un conjunto de allanamientos que incluyeron el despacho del propio Julio Garro en la Municipalidad de La Plata. En el procedimiento, llevado a cabo este miércoles se incautó documentación, una computadora y otros dispositivos.

En uno de los videos difundidos públicamente se lo puede ver Garro junto al exministro de Infraestructura (Roberto Gigante), al exsubsecretario de Justicia de la provincia (Adrián Grassi), además del senador Juan Pablo Allan (cuyo despacho también fue allanado) y cinco empresarios de la construcción.

Estuvieron Marcelo Jaworski, director general de Copetro; Fabián Cusini, constructor y organizador inmobiliario, presidente de Agrineco; Fernando Sacrachi, director de ACIP; Guillermo Moretto, presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata (e integrante del mencionado CUOT), “tres personas que no pudieron ser identificadas y otras tres solo mencionadas con el nombre de pila”, según informó Agencia Télam.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img