fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Proponen crear una Comisión Investigadora para evaluar la responsabilidad de Garro

MÁS NOTICIAS

El concejal Luis Arias adelantó que pedirá la creación de este órgano dentro del Concejo Deliberante ante la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia que involucra a ex funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y también al intendente platense

Exfuncionarios de la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal fueron denunciados ante la justicia luego del hallazgo de videos en los que quedaron registradas reuniones del entonces ministro de Trabajo Marcelo Villegas en las que presuntamente se promovía el “armado de causas judiciales”.

La denuncia penal fue radicada este lunes por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que conduce Cristina Camaño, ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak, se informó oficialmente.

En uno de los videos se lo puede ver al intendente de La Plata Julio Garro junto al exministro de Infraestructura (Roberto Gigante), al exsubsecretario de Justicia de la provincia (Adrián Grassi), además de un senador (Juan Pablo Allan) y cinco empresarios de la construcción.

Estuvieron Marcelo Jaworski, director general de Copetro; Fabián Cusini, constructor y organizador inmobiliario, presidente de Agrineco; Fernando Sacrachi, director de ACIP; Guillermo Moretto, presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, “tres personas que no pudieron ser identificadas y otras tres solo mencionadas con el nombre de pila”, según informó Agencia Télam.

En este marco, el concejal Luis Arias (Frente de Todos) se refirió al tema señalando que el jefe comunal “debería dar explicaciones en la Justicia” y que las imágenes “son una prueba más de la mesa judicial que operó en la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Vidal para perseguir a trabajadores, opositores políticos, jueces y fiscales”.

A su vez, adelantó que “de conformidad a la Ley Orgánica de las Municipalidades, vamos a impulsar una comisión investigadora en el ámbito del Concejo Deliberante para que evalúe la responsabilidad de Julio Garro y su eventual destitución, por encabezar la mesa judicial que procuró avasallar derechos laborales”.

“Esperamos que los concejales del oficialismo honren su proclamada vocación republicana y acompañen esta iniciativa para terminar de una vez por todas con prácticas mafiosas que tanto daño le han causado a las instituciones democráticas durante la gestión de Cambiemos”, añadió el edil.

Respecto del video en el que el jefe comunal platense se refiere a “hablar claramente, con la bala en la mesa”, el edil sostuvo que “Garro es cómplice de la mesa judicial que funcionó durante la gestión de Vidal y debería explicar ante la Justicia cuál fue su rol en los años de Cambiemos en la Provincia, donde claramente se dedicó a perseguir en lugar de gobernar para los platenses”.

El exjuez subrayó que “está claro que en ese tipo de encuentros se planificaba el armado de causas con el único objetivo de amedrentar y hostigar a quienes pensaban distinto”, y afirmó que tras la difusión de las imágenes “queda al descubierto el mecanismo utilizado por Cambiemos para armar causas y perseguir a opositores”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img