La exprimera dama declaró hoy ante el juez Ercolini a través de zoom. El letrado ordenó una medida perimetral y la prohibición de salir del país al expresidente
Fabiola Yañez denunció en las últimas horas al expresidente Alberto Fernández por violencia de género. La declaración de la ex primera dama ocurrió esta mañana ante el juez Julián Ercolini, a través de Zoom.
Ercolini dispuso una perimetral y medidas restrictivas para Fernández, quien no podrá acercarse y regular los contactos con Yañez, madre de su hijo Francisco. Además decidió prohibirle la salida del país.
Yañez indicó ante la justicia que Alberto Fernández la acosa “a diario” por teléfono y la somete a “terrorismo psicológico” y afirmó que desconfía de su custodia porque se trata de una “persona de confianza” de Fernández.
El diario Clarín reveló este domingo que existen fotos, audios y textos que confirmarían varios episodios de agresiones físicas de Alberto Fernández hacia su ex pareja.
El abogado penalista Juan Pablo Fioribello, que representa a la exprimera dama, había afirmado en declaraciones mediáticas que Fernández le dijo que “nunca en la vida le pegó a una mujer”.
Fioribello señaló que Yañez “se comunicó” este martes con el juez Julián Ercolini desde España (donde reside) y “le dijo que quería levantar el archivo de las actuaciones y realizar una denuncia penal por los golpes y las amenazas” que habría recibido de parte de Fernández.
“La noté muy angustiada, me dijo ´No aguanto más esta situación y lo acabo de denunciar´”, reseñó el letrado.
A la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, el expresidente había quedado envuelto en una nueva polémica por las pruebas de violencia de género que habría arrojado el celular incautado de su histórica secretaria María Cantero.
La de hoy fue la segunda audiencia de Yañez con el juez, ya que la había contactado en junio pasado, después de encontrar en los chats de Cantero, mensajes de Yañez que aludían a hechos de violencia física que le adjudicaba al expresidente.
Noticia en desarrollo
(Con información de Noticias Argentinas)
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.