La Municipalidad de La Plata abre hoy la inscripción de los tradicionales “momos” de año nuevo. No permitirán colocar pirotecnia en su interior
Con el objetivo de mejorar el control y el registro de los muñecos de fin de año, la Municipalidad de La Plata abre a partir de este martes la inscripción para todos aquellos platense que deseen realizarlos. El dato relevante, una vez más, es que no permitirán colocar pirotecnia en el interior de las estructuras.
Según explicaron desde la Comuna, los interesados deberán presentarse a partir de este martes en el 2° piso de la sede central de Convivencia y Control Ciudadano de calle 20 y 50, en el horario de 9 a 13 horas, donde el responsable mayor de 21 años deberá exhibir el diseño del Momo con las correspondientes medidas y retirar el formulario que tendrá que completar para la inscripción.
Asimismo, el responsable de cada muñeco deberá contar con residencia en un rango máximo a 300 metros, en relación a la ubicación solicitada para instalar el Momo. En tanto, se informó que el registro se ofrecerá de manera gratuita contempla la alternativa de poder darse de baja.
Además, recordaron que el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456, establecen que los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo; como así se plantea que su instalación deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.
Además, por segundo año consecutivo, no se podrán colocar en el interior de las estructuras elementos pirotécnicos o explosivos, por una cuestión de seguridad, y para evitar “generar malestar ni daños auditivos a los animales”, indicaron.
Aquellos muñecos que no cumplan con las medidas detalladas en las normativas vigentes, quedarán fuera del concurso y no participarán de la premiación.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.