fbpx
18.7 C
La Plata
miércoles 09-04-2025

Vuelve el tango, vuelve la actividad cultural platense

MÁS NOTICIAS

El sábado 12 de diciembre el Ciclo Mistongo inaugura la temporada 2022 con “una fecha milonguera, relajada y veraniega” con la presencia del dúo femenino de la ciudad autónoma de Buenos Aires “Dos Minitas” y el platense Típico Nico

El Ciclo Platense Ciclo Mistongo comienza este 2022 con una nueva propuesta de música en vivo. La cita será este sábado en La Bicicletería Creación Colectiva. Por la capacidad limitada del lugar se recomienda reservar mesas al tel 221 6804837 via Whatsapp

Desde el Ciclo informaron que Dos Minitas es un dúo surgido en el año 2019 integrado por Florencia Ubertalli (voz y percusión) y Rocío Dubuisson (guitarra y voz). “Su repertorio aborda distintos géneros de la música rioplatense como lo son el tango, la milonga y el candombe, a partir de arreglos instrumentales y vocales propios. Asimismo, busca fusionar en una misma identidad sonora tanto piezas clásicas del cancionero criollo como composiciones del tango y el candombe actuales”, describieron. El proyecto se ha presentado en distintos escenarios, milongas, ciclos y festivales como el Festival de Tango de Buenos Aires y el Festival Internacional Feminista de Tango. Actualmente se encuentra abocado a la grabación de su primer material discográfico.

Por su parte Típico Nico, es el nombre del proyecto personal del platense Nicolás Spreafico: “Cantor guitarrero y comporitor de corte milonguero que en su propuesta incluye además de tangos, valses y milongas otros géneros como el Fox Trot reivindicando el origen alegre del tango de la Guardia Vieja”, expresaron en la gacetilla. Desde hace varios años es un “gran animador de las milongas platenses” y durante el 2021 se ha dedicado a recorrer Europa, haciendo base en España donde ha actuado con buen suceso en el circuito de milongas y en espectáculos callejeros. Actualmente también se encuentra en la preproducción de su primer larga duración, sucesor de su ep Simple simple de tango

Algunos Links para ir escuchando

Constitución” (Arazi- Althabe-Colavecchia-Traversa)
Dos Minitas

“MIlonguera de Ley” (Alfredo Tape Rubín) Dos Minitas

“Dulzura Distante” (Fernando Cabrera) Dos Minitas

Milonga del 900″ (Piana y Manzi) Típico Nico

“EP Simple simple de tango” (Típico Nico) Típico Nico

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img
spot_img