fbpx
8.6 C
La Plata
jueves 25-07-2024

Si viajas en el Tren Roca deberás reservar tu pasaje

MÁS NOTICIAS

La medida dispuesta por el gobierno nacional comienza regir a partir del lunes 3. Será obligatorio para aquellas personas que viajen entre las 6 y 10 de la mañana los días hábiles, de La Plata a Capital Federal

En el marco de las medidas para reforzar el distanciamiento social, las autoridades nacionales dispusieron que a partir del lunes 3 será obligatorio reservar con anticipación un lugar en el tren para viajar en la línea Roca que une las estaciones La Plata con Constitución.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte de la Nación, solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales. 

Por tal motivo, además de la reserva realizada a través de la aplicación “Reservar tu Tren”, aquellos vecinos que utilicen el servicio de trenes deberán contar con el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) y la tarjeta SUBE.

La Municipalidad de La Plata explicó que el trámite de reserva se puede realizar a través de la APP “Reserva tu Tren” (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren o comunicándose al 0-800-222-8736 (TREN).

Por su parte, el secretario de Transporte local, Miguel Forte, señaló que “desde este lunes deberán reservar un lugar en el tren quienes desarrollen alguna de las 24 actividades esenciales y viajen en la línea Roca con sentido a Constitución entre las 6 y las 10 de la mañana, los días hábiles”.

“Aquellas personas que no cuenten con una reserva, el permiso de circulación y la tarjeta SUBE no podrán utilizar el servicio”, concluyó Forte.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img