El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lanzó este miércoles en su provincia su precandidatura a presidente por el espacio Alternativa Federal, con un mensaje que apuntó a romper con la denominada “grieta”.
“Para salir de esta crisis, primero hay que salir de la grieta que solo le es funcional a aquellos que desde el poder sigue sometiendo a los argentinos a pobreza, postergación y exclusión”, indicó el mandatario, quien pidió “dejar atrás las peleas históricas”.
“Alternativa Federal es el espacio más dinámico, plural e innovador de la historia de los últimos años de Argentina. Plantea una evolución que no trata de dividir a los argentinos”, señaló Urtubey y pidió “dejar atrás de una vez esta larga historia de peronistas o antiperonistas, de conservadores o radicales, de macristas o kirchneristas para hacer una Argentina de argentinos”.
El gobernador remarcó que se trata del inicio de “un camino que solo se detendrá cuando pongamos a un salteño en el sillón de Rivadavia y sea un presidente de todos los argentinos”. “Nada ni nadie detendrá este cambio”, se confió.
Urtubey encabezó su discurso en el Centro de Convenciones de la capital salteña, donde estuvo acompañado por su esposa, la actriz Isabel Macedo, y diversos referentes políticos que lo acompañan.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.