El trámite se realizará vía web a partir del 2 de noviembre y hasta el 18 de diciembre. Los aspirantes deberán completar la planilla electrónica en el sistema de pre inscripción a las 17 carreras de la UNLP
La Universidad Nacional de La Plata resolvió fijar entre los días 2 de noviembre y 18 de diciembre de 2020 el período de inscripción para los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios el año próximo.
A partir del 2 de noviembre, y a través de la web, cada una de las 17 facultades pondrá a disposición de los alumnos las planillas electrónicas de preinscripción que les permitirá iniciar el trámite para anotarse en las diferentes carreras.
Condiciones y requisitos de inscripción
Los aspirantes deberán realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), al que se ingresará a través de la página web de cada Facultad.
La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.
Para completar el trámite de inscripción condicional, deberá suministrarse a través del SIPU la siguiente documentación:
– Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados.
– Una foto de frente del aspirante.
– Certificación o “Titulo-Certificado Único” de estudios secundarios completos, en archivo pdf. En caso de no haber completado aun el nivel secundario, presentará en archivo pdf la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias. En caso de no contar con dicha documentación provisoria, se tomarán como válidos los datos consignados en la planilla de inscripción.
Fuente: unlp.edu.ar
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.