fbpx
11.8 C
La Plata
domingo 21-07-2024

Una marca de preservativos ironizó sobre los dichos de Abel Albino

MÁS NOTICIAS

El médico pediatra expuso este miércoles contra la legalización del aborto y provocó la indignación y el repudio entre especialistas médicos al asegurar que “los preservativos no sirven contra el Sida porque el virus atraviesa la porcelana”.

Una reconocida marca de preservativos decidió responderle al médico Abel Albino durante su intervención en el Senado de la Nación frente a sus dichos sobre el HIV. Es que la afirmación del médico pedriatra intenta echar por tierra los estudios médicos, que indican que el preservativo es el medio más seguro de prevención.

“Doctor, no se preocupe, cuidan del sida y de mucho más”, escribió la marca en Twitter
El virus

En diciembre del año pasado el Ministerio de Salud de la Nación hizo públicos los últimos datos y estadísticas sobre esta enfermedad que afecta a las poblaciones a nivel mundial. El informe señala algunos datos significativos: que el VIH permanece estable en la Argentina y manifestó que se registraron 129.260 casos de personas contagiadas entre 1982 y 2016.

¿Y la cura?
Desde hace décadas, la búsqueda de tratamientos para la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (HIV por sus siglas en inglés) ha estado plagada de dificultades. El virus causante del sida tiene la capacidad de permanecer “escondido” en el cuerpo durante años sin dar síntomas, mientras ataca y destruye lentamente el sistema inmune. Aunque los tratamientos actuales son muy efectivos y seguros, tienen un gran punto en contra: deben aplicarse diariamente y de por vida, sin suspenderse bajo ningún concepto. Por eso, entre otros argumentos, se levanta la consigna: por la cura ya.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img