fbpx
8.6 C
La Plata
jueves 25-07-2024

Trabajadores de Vialidad reclaman un incentivo que les quitó la Dictadura

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires marcharon este miércoles a la puerta de la Casa de Gobierno de La Plata

Trabajadores de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires marcharon este miércoles a la puerta de la Casa de Gobierno de La Plata para reclamar que el sector sea alcanzado por el cobro del incentivo del 3% de la obra pública encuadrada en la ley provincial 6.021.

En ese sentido, dicha ley establece que los trabajadores de la obra pública deben percibir un incentivo salarial proveniente de un fondo equivalente al 3% del presupuesto invertido por el Estado provincial en esa área. Si bien ese beneficio alcanza a los trabajadores del Ministerio de Infraestructura, desde Vialidad bonaerense reclaman que es sólo “para una parte” de la cartera.

Américo Rodríguez, integrante de la agrupación Caminantes Viales, de Vialidad Provincial dialogó con Pulso Noticias y explicó: “Lo que nosotros estamos solicitando es una bonificación, que nosotros le llamamos el 3%, que tiene que ver con el 3% de la obra pública, que supuestamente se debería, como en su momento, repartir entre todos los trabajadores. Hasta el año 77 se percibió y después la dictadura nos la sacó. Se recuperó en el año 2010, la recuperó obra pública, y nosotros quedamos fuera, o sea, quedamos como discriminados”.

Respecto a la movilización a gobernación, comentó: “Nos acaban de recibir nuevamente. Hace rato que vinimos también presentando documentación, expedientes y todo lo que nos solicitan, digamos, el tema papelerío, y nos atienden muy bien, con muy buena onda. Pero la realidad es que en los hechos la bonificación no aparece. Lo que nos dicen es que están trabajando en eso, siempre nos dicen que están trabajando en eso. Estamos bastante embroncados teniendo en cuenta que la clase inicial de un trabajador, clase 5, cobra 97.045 pesos. Y nos da mucha bronca. La canasta básica familiar está a 340.000. En el Ministerio de Obras Públicas tienen un salario inicial también bajo, pero está en 227 mil pesos. Nos recibió José Luis Romero, que es un integrante del gabinete de Quisiló. No sé yo, ahora no van a tener una copia del reclamo que estamos haciendo. Y se comprometió a hablar con el administrador de Vialidad y con el gobernador para decidir algo al respecto. Pero bueno, son palabras de ellos”.

Cabe destacar que, la Dirección de Vialidad bonaerense pertenece al Ministerio de Infraestructura provincial y se encarga de proyectar, lícitar e inspeccionar las obras públicas, en el cual su personal participa directamente en la ejecución de las tareas que permiten su concreción.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img