Los integrantes de la cooperativa gráfica que fue recuperada buscan “hacer pública la situación por la que atraviesa la empresa por la presión sufrida por la empresa Edenor”
Los trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf (ex Donnelley) denunciaron en las últimas horas “presiones y amenazas” por parte de la empresa Edenor que “aplica una tarifa mayor que la de cualquier gran empresa”, lo que hace peligrar más de 200 puestos de trabajo.
Así lo advirtieron en declaraciones los delegados Jorge Medina y Rodrigo Lescano, que además dieron a conocer un comunicado titulado: “Nuevo ataque a Madygraf por parte de Edenor”.
Los trabajadores explicaron que los integrantes de la Cooperativa Madygraf buscan “hacer pública la situación por la que atraviesa la empresa por la presión sufrida por Edenor, con amenazas constantes de corte de servicio”.
“Quienes sostenemos hace más de 5 años esta empresa, abandonada por una patronal de capitales estadounidense y puesta a producir por sus trabajadores, hacemos esfuerzos enormes para pagar un servicio que Edenor quiere que sea con una tarifa mayor que la de cualquier gran empresa”, denunciaron.
Esta situación, relataron, “afecta los ingresos y lo que tenemos de ganancia para sostener a las familias” y cuestionaron la actitud de “un monopolio que factura miles de millones y que junto con otras como Edesur, ‘lograron’ que su deuda de más de 40 mil millones de pesos fuera condonada por el gobierno anterior”.
Finalmente, los trabajadores gráficos alertaron de esta “delicada situación” y convocaron a “todas las organizaciones solidarias con esta lucha” a preparar la movilización si la situación persiste, para “defender a todas las gestiones obreras amenazadas”.
(Fuente: Télam)
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.