Médicos y trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) adelantaron que representantes del Área Metropolitana de Buenos Aires se reunirán esta semana para definir “una jornada de lucha por reclamos laborales y sanitarios”
Médicos y trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) advirtieron hoy sobre la “meseta alta de casos” de coronavirus que se registra en el distrito y sostuvieron que el nivel de ocupación de camas “continúa siendo crítico”.
En ese marco, adelantaron que representantes del Área Metropolitana de Buenos Aires se reunirán esta semana para definir “una jornada de lucha por reclamos laborales y sanitarios”.
Así lo señaló el gremio en un comunicado divulgado hoy, en el que agregó que los porcentajes de ocupación de camas de terapia intensiva en algunas provincias y municipios también es “crítico”.
En ese sentido, y de cara al próximo vencimiento del último DNU del Gobierno nacional que impuso medidas para mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus, Cicop advirtió que “la pandemia sigue en expansión”.
Por ese motivo, pidió “acelerar la vacunación y fortalecer al equipo de salud”, teniendo en cuenta que los próximos serán “los meses más fríos del año” y que, por lo tanto, podrían producir una mayor presión sobre el sistema sanitario y sus profesionales.
De cara al próximo vencimiento del DNU, el 21 de mayo, señaló que el cierre de actividades “debe ajustarse a la realidad epidemiológica de cada lugar para que junto a la inmunización de la población objetivo permita aliviar un sistema de salud que ya lleva varias semanas al límite de su capacidad”.
También insistió en el reclamo por la “declaración de utilidad pública de las vacunas y la liberación de las patentes para garantizar la necesaria inmunidad comunitaria”.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.