fbpx
6.9 C
La Plata
sábado 20-07-2024

Trabajadores del Bioparque reclamarán por la mejora de sus magros salarios

MÁS NOTICIAS

Reunidos en Asamblea, este martes se manifestarán frente a la puerta principal del ex Zoo, sobre Avenida Iraola, en el Bosque. Empleadxs de otras dependencias municipales se adherirán al reclamo

La Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Bioparque de La Plata se manifestarán este martes desde las 10 horas en la puerta principal del ex Zoológico Municipal, sobre Avenida Iraola, en el Bosque de la ciudad, para exigir condiciones dignas de trabajo, sueldos que no sean inferiores a la canasta básica y pases a planta permanente “sin discriminación”.

Estamos peleando contra las condiciones indignas de trabajo a las que nos somete la gestión del intendente Garro, con sueldos verdaderamente de hambre. Sueldos de 50 mil pesos, o menos, en algunos casos. Y ahora tienen el descaro de darnos un aumento de 45 % sobre un salario de 50 mil, verdaderamente es una falta de respeto”, señaló a este medio Damián Diéguez, cuidador de fauna y delegado gremial de ATE en el Bioparque.

Asimismo, Dieguez fue muy crítico con los manejos de la comuna en relación al salario de las y los trabajadores: “El acuerdo paritario se cerró en la mesa de un café. Justamente por eso todos los trabajadores municipales nos sentimos afectados y nos vamos a manifestar. También pedimos el pase a planta permanente para todos, sin discriminación. Todos deben recibir la seguridad laboral que se merecen por ley después del año de antiguedad”.

A la jornada de mañana también se sumarán trabajadores de otras áreas del municipio, quienes atraviesan situaciones similares. “La gente de salud, de minoridad, la que trabaja en Familia, en género, y otras áreas de cuidado están absolutamente abandonadas. Necesitan, como nosotros, materiales, ropa, salarios dignos para sostener a sus familias. Compartimos reclamos con todos ellos y por eso vendrán a apoyar”, explicó el delegado gremial.

En ese sentido, Diéguez se refirió a la deficiente atención de muchas dependencias municipales, que se explica en la falta de recursos y las magras condiciones laborales del personal: “La desatención de todas las áreas de gestión y de cuidado al vecino son verdaderamente importantes y en cada una de ellas hay reclamos específicos. Evidentemente el cuidado al vecino no es algo que tenga -ni haya tenido- en agenda esta gestión municipal. Por lo tanto, los que salimos a defender a los vecinos somos los trabajadores municipales, que también somos vecinos, y tenemos que reclamar por el servicio que prestamos y el que recibimos”.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img