Referentes de partidos políticos y de derechos humanos recibieron mensajes intimidantes en sus celulares con referencia a la última dictadura. Ahora fue el turno de María del Carmen Verdú, de CORREPI
El lunes el legislador del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, recibió mensajes con amenazas de muerte a su celular. Luego continuaron el martes contra la legisladora porteña de la misma fuerza y abogada de derechos humanos, Myriam Bregman. Y ahora le tocó a la referente de la Coordinadora contra la Represión Policial (CORREPI), María del Carmen Verdú, también abogada de derechos humanos.
Los mensajes fueron recibidos a través de WhatsApp, desde distintos números de teléfonos con prefijos de distintas zonas. Las mismas amenazas que le enviaron al ex candidato a presidente del PTS-FIT -y que hacían alusión a represores de la última dictadura- se replicaron contra Myriam Bregman y en las últimas horas contra Maria del Carmen Verdú, quien recibió similares mensajes por privado desde Twitter.
Parece que el gobierno decidió pagar horas extras a sus trolls.
Miren el MP que me acaba de llegar, lamentando que Videla no me diera "más cariño".
(Interesante lo de la lavandina, pero me hubiera quedado sin apodo)
Sigan participando, fachos, que acá no se rinde nadie. pic.twitter.com/ij1imUWixJ— M. del Carmen Verdú (@LaNegraVerdu) September 25, 2018
“No es casual que estas amenazas se den en el marco de crecientes y masivas movilizaciones y medidas de fuerza impulsadas por la clase trabajadora en su conjunto para enfrentar el brutal ajuste, acompañado de represión, que lleva adelante este gobierno”, denunciaron desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que nuclea a distintas organizaciones de derechos humanos en la región.
Me acaba de llegar esto cuando estamos en el Puente Pueyrredón. Una campaña contra referentes de la izquierda que empezó ayer con @NicolasdelCano y continúa.
Vamos a seguir manifestándonos y defendiendo el derecho a hacerlo! pic.twitter.com/OwNip8pIq7— Myriam Bregman (@myriambregman) September 25, 2018
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.