La Secretaría de Turismo informó que se movilizaron 1.574.446 de personas durante el fin de semana largo, de los cuáles el 94,6% reside en el país. El impacto económico fue de 6.130 millones de pesos
El feriado de Semana Santa moviliza 1.574.446 turistas, un 7,4% más con respecto al mismo fin de semana del 2017 (en 2018 este feriado se juntó con el del 2 de abril, lo que generó un fin de semana largo de 5 días), informó la Secretaría de Turismo de la Nación.
El impacto económico que generará este movimiento de turistas, de los cuales el 94,6% reside en el país, ascendería a 6.130 millones de pesos, lo que significa un total de 22,3 mil millones de pesos en lo acumulado de los tres fines de semana largos de 2019 (año nuevo, carnaval y Semana Santa).
El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “en este fin de semana largo estimamos un movimiento de casi 1,6 millones de turistas, llegando a distintos rincones de Argentina, activando las distintas economías regionales fuera de la temporada”.
“Es importante que trabajemos en la generación de las condiciones para que los argentinos podamos realizar varias escapadas cortas en distintos momentos del año”, agregó. Destacó que “la conectividad aérea y terrestre low cost, así como las promociones de temporada baja agrupadas y presentadas en el portal web viajar.tur.ar son medidas que van en esta dirección”.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas comunicó que el movimiento aéreo del fin de semana tiene un promedio de ocupación del 75%, y los principales destinos son Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, El Calafate, Salta, Tucumán y Neuquén.
En tanto, Latam anunció que su ocupación de cabotaje alcanza el 85% y la empresa FlyBondi informó un promedio de ocupación del 81% a los distintos destinos del país. La tasa de reservas de Booking.com para el fin de semana largo a nivel nacional alcanzó el 81%.
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