Un 28 de mayo de 2013, Gimnasia resurgía de las cenizas. Es que, tras dos años en la B Nacional y aún más tiempo peleando en Primera para no descender las temporadas anteriores, lograba el ascenso a Primera división de la mano de uno de sus grandes ídolos como Pedro Troglio y con un gran equipo que, dos fechas antes, consiguió el objetivo.
Aquel día y acompañado por una verdadera marea albiazul, el equipo derrotó por 2 a 0 a Instituto en Córdoba con los tantos marcados por Facundo Pereyra y Oliver Benítez, ambos en la primera etapa.
SINTESIS DEL PARTIDO:
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Cristian Báez, Martín Zbrun, Roberto Floris; Mauro Bellone, Federico Vismara, Christian Bernardi y Franco Canever; Maximiliano Barreiro y Pablo Burzio. DT: Frank Kudelka.
Gimnasia (La Plata): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
Goles en el primer tiempo: 38m. Pereyra (G); 44m. O. Benítez (G).
Cambios: en el primer tiempo, 25m. Maximiliano Morales por Maximiliano Barreiro (I). En el segundo; antes de comenzar; Gonzalo Bazán por Floris (I); 20m. Facundo Ponzio por Burzio (I); 28m. Cristian Piarrou por O. Benítez (G); 35m. Maximiliano Meza por I. Fernández (G); 41m. Luis Peralta por Pereyra (G).
Arbitro: Pedro Argañaraz
Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.